Conciencia

La conciencia se basa en cómo percibimos todas las situaciones a nuestro alrededor, y los procesos mentales que realizamos de manera interna, podemos realizar acciones en instantes, al estar alerta como en la vigilia, sin embargo, la hipnosis, las drogas, la euforia, la pérdida de sueño (insomnio), la mala condición física de manera inusual o hasta una sobreestimulación cambian el patrón de la actividad cerebral. Tomando en cuenta que todos estos factores mencionados anteriormente afectan de maneras muy distintas a las personas, porque tienen sus niveles de tolerancia más altos o bajos que los demás, aun así, continúan afectando todas las tomas de decisiones, las experiencias diarias y sus ondas cerebrales en gran medida.

Otro gran ejemplo de ellos es el sueño, es algo que se encontraba poco estudiado, ya que todo se tomaba como si fuese algo real, que ocurría en ese preciso instante, pero gracias al transcurso del tiempo, se han descubierto trastornos del sueño, teorías, parálisis, alucinaciones fuertes y hasta que tiene etapas.

 

Muchos han intentado definir los sueños, darle un significado a esas cosas que ocurren mientras dormimos, falsificar las experiencias de soñar con cierta experiencia específica, hasta el inducir el miedo por lo que "significan" esos pequeños detalles en los sueños, porque todo proviene de nuestra realidad mezclada con nuestra imaginación, entonces, ¿cómo se está seguro de que es así?
Muy sencillo, no se está, los sueños son imágenes pasadas en conjunto con nuestros estímulos y sentimientos o pensamientos de ese justo instante.

Ahora, si eres de esos que nunca se acuerdan de sus sueños, ¿crees que tus pesadillas son reales?


Coon, D. (2019). Introducción a la Psicología El acceso a la mente y la conducta (14th ed.). CENGAGE

 











































































Comentarios